Empleados de la Municipalidad de San José marchan para mantener periodo de cesantía

Trabajadores mantienen bloqueado el paso por Cementerio Obrero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Desde las 6 a.m. varios empleados de la Municipalidad de San José se reunieron frente al Cementerio Obrero para concretar una marcha hacia la Sala Constitucional.

La protesta que alberga a recolectores de basura, limpiadores de parques y transportistas busca hacer presión ante la Sala para mantener vigente la cesantía sin límite.

Lo anterior, ante la espera de la resolición del recurso interpuesto por la Contraloría General de la República para poner límite a este derecho..

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), descartó que al llegar a la Sala el movimiento entregue alguna petitoria formal al organismo, y recalcó que la idea del movimiento es permitir que los funcionarios del ayuntamiento se hagan escuchar.

La marcha pasará frente las instalaciones de la Junta de Protección Social (JPS). Se dirigirá sobre Paseo Colón hacia la avenida Segunda hasta llegar a la Sala Constitucional.

Según estimaciones de Vargas, al movimiento se podrían hacer presentes hasta 1.500 personas, ya que están haciendo un llamado a otras agrupaciones.

“Estamos luchando por los derechos que hemos adquirido por muchos años”, dijo  William Mattey Arias, empleado del ayuntamiento.

Al lugar se hizo presente la Fuerza Pública, con el fin de mantener el orden en el recorrido.