Resident Evil 5 se estrena el viernes, con Michelle Rodríguez y Milla Jovovich

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

LOS ÁNGELES. AFP). - La actriz Michelle Rodríguez, admiradora de los filmes de acción y de combate, se encuentra de nuevo con su colega de origen ucraniano Milla Jovovich en Resident Evil: Retribution , quinta entrega de se estrena el viernes en los cines costarricenses.

Los cuatro primeros capítulos de la saga, lanzada en 2002, amasaron hasta el momento 675 millones de dólares en el mundo y su quinto episodio, traducido como Resident Evil: La Venganz a, estará en las salas latinoamericanas y españolas entre la segunda semana de septiembre y la primera de octubre.

El director y productor estadounidense Paul W.S. Anderson -que no debe ser confundido con Paul T. Anderson, el cerebral artífice de Magnolia , There Will Be Blood o The Master - está de nuevo al mando, diez años después de haber firmado la primera cinta de la serie.

Aquí el personaje principal, Alice, que sigue siendo interpretado por la ex modelo Milla Jovovich -esposa de Paul W.S. Anderson, con quien tiene una hija-, continúa su lucha contra los zombies de la farmacéutica multinacional Umbrella Corporation.

Ágil combatiente y de gatillo fácil, Alice se alía en esta cinta con el personaje de Rain (Michelle Rodríguez), quien no obstante había muerto en la primera entrega de dos balazos en la cabeza.

Pero como la imaginación de los guionistas es inagotable, el papel de la actriz fanática de los videojuegos y especializada en filmes de acción fue resucitado para la quinta entrega de la franquicia.

“El personaje tiene muchas facetas y verdaderamente me llevó a pensar en la idea de lo innato y lo adquirido, en la naturaleza frente a la cultura, en cómo se modela el medio ambiente”, dijo Michelle Rodríguez a la AFP.

La saga describe los daños que causan a la humanidad los peligrosos experimentos de Umbrella, que propaga en la Tierra un virus que transforma a los humanos en zombies ávidos de carne fresca.

Para la actriz, estos destrozos ilustran el peligro de la manipulación genética sin control.

“La película muestra, de una manera exagerada, qué pasaría si realmente a nadie le importara”, dijo la actriz de 34 años.

Con su heroína y sus numerosos personajes secundarios femeninos, "Resident Evil" es una saga donde el papel de los hombres es dejado bastante de lado, cosa muy poco frecuente en las películas de acción.