Princesas Rojas pierde premio de su sección en Berlín

Filme polaco, ‘Baby Blues’, ganó la contienda en Alemania

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La película costarricense Princesas Rojas , de Laura Astorga, no ganó el premio de la sección Generation 14plus, del Festival Internacional de Cine de Berlín.

La misma Astorga confirmó, desde la capital alemana, que el largometraje triunfador fue Baby Blues (Polonia), de Kasia Roslaniec.

“No ganamos, pero estamos felices. Haber llegado aquí y escuchar los comentarios de la gente ya fue un gran triunfo”, dijo Astorga minutos después de conocer el veredicto de los jueces.

Lea mañana más detalles sobre la presencia de la película nacional en Berlín, donde ha tenido una buena recepción del público y la crítica local.

Princesas rojas cuenta la historia de Claudia, una niña pionera del movimiento sandinista.

La cinta, coproducida entre Costa Rica y Venezuela, es protagonizada por las niñas Valeria Conejo, como Claudia y Aura Dinarte, como su hermana Antonia.

En la trama, Claudia es hija de importantes caudillos de la inteligencia comunista de los años 80. Luego de su estancia en Nicaragua, Claudia y su familia vuelven a Costa Rica, y sus padres tendrán la tarea de crear un frente clandestino de apoyo a la revolución.

Princesas Rojas tendrá mañana su cuarta y última función en la Berlinale. El drama se verá en el centro de proyección CinemaxX, ubicado en la Plaza Potstdamer (4:30 p.m.), de Berlín.