Piedad , del surcoreano Kim Ki-duk, se lleva el León de Oro en Venecia

Cineasta agradeció al público italiano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Venecia (AFP). Piedad , el escandaloso filme del surcoreano Kim Ki-duk sobre el intento de redención de un pequeño delincuente que descubre su parte más humana en una sociedad corrompida por el dinero, ganó hoy el León de Oro a la mejor película del festival de cine de Venecia.

"Quiero dar las gracias a todos los que contribuyeron a este filme y a Venecia, al festival de Venecia y a todo el público italiano, y también a los miembros del jurado", dijo el cineasta al recibir el galardón.

Kim Ki-duk protagonizó un momento de gran emoción cuando se puso a cantar una canción en coreano en el escenario del Palacio del Cine de Venecia, acompañado por la intérprete principal de la película Cho Min-soo, una interpretación recompensada con grandes aplausos.

El cineasta de 51 años, cuyas películas participan con frecuencia en los festivales europeos de más prestigio, ya se llevó el León de Plata en Venecia en 2004 al mejor realizador por su película Bin-jip .

Por su parte, los actores estadounidenses Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman ganaron hoy la Copa Volpi del mejor actor del festival de cine de Venecia por sus papeles en The Master , de Paul Thomas Anderson, un filme inspirado en la vida del fundador de la cienciología.

“Muchas gracias. Acabo de bajar del avión hace cinco minutos. Me puse el traje en el baño”, bromeó Seymour Hoffman al recibir el premio y disculpó la ausencia de su compañero. “Joaquin Phoenix es una fuerza vital, indomable”, añadió.

Phoenix encarna a un veterano de la Segunda Guerra Mundial alcohólico y desequilibrado, cuya vida da un vuelco al encontrarse con su "maestro", interpretado por Philip Seymour Hoffman, profeta de una ideología seudocientífica-médica que, con hipnosis y psicología caseras, promete salvar a las almas perdidas.