Midnight in Paris es la más taquillera de Allen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Midnight in Paris , la más reciente producción del director Woody Allen, es la película más taquillera del cineasta en el último cuarto de siglo, según cita la agencia AFP al estudio que distribuye el filme.

Esta película, que se presentó fuera de concurso en la inauguración del reciente festival de cine de Cannes, en Francia, ha recaudado más de $23 millones desde su estreno, el 20 de mayo.

La cinta, escrita y dirigida por Allen, cuenta con las actuaciones de Owen Wilson (en el papel de Gil), Rachel McAdams (Inez) y Kathy Bates (Gertrude Stein); así como, Adrien Brody (Salvador Dalí) y Carla Bruni (como guía del museo), entre otros actores, según el sitio especializado IMDB.

Midnight in Paris es una comedia romántica que cuenta la historia de una familia y dos jóvenes comprometidos que viajan a la ciudad francesa por trabajo.

Según publicó meses atrás el diario argentino La Nación , esta producción hace un homenaje a la comunidad artística de los años 20, a través de una trama que se sostiene con un viaje en el tiempo a una época dorada, producto de la insatisfacción con la época actual.

“Cuando empecé a escribir el guion solo sabía que iba a filmar en Francia y tenía un título que me gustaba mucho por sus implicaciones románticas, Midnight in Paris , pero no sabía de qué iba a tratar”, cita dicha publicación a Allen.

El cineasta detalló, según informó ese diario, que así fue como surgió la idea de que el protagonista de la cinta conociera a todos los personajes que pasaron por París en la década de los años veinte y que fueron los verdaderos héroes intelectuales de su juventud.