Medianoche en París y Los descendientes ganan premios por su guion

La Academia en la mira Estos triunfos elevan las posibilidades de ambas producciones para que logren los mismos galardones en los Óscar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles AP La fantasía romántica de Woody Allen, Medianoche en París , y el drama familiar de Alexander Payne, Los descendientes , ganaron el domingo los principales premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.

Allen, guionista y director, ganó el premio de la WGA (siglas en inglés del sindicato) al mejor guion original con Medianoche en París , su mayor éxito en décadas.

El filme presenta a Owen Wilson como un moderno escritor de Hollywood, quien tiene la oportunidad de codearse con sus ídolos literarios en el París de Ernest Hemingway y F. Scott Fitzgerald, en la década de 1920.

El director Payne compartió el premio al mejor guion adaptado con los coautores del mismo Nat Faxon y Jim Rash. Basada en la novela de Kaui Hart Hemmings, Los descendientes es protagonizada por George Clooney como un padre hawaiano, quien pasa apuros para ocuparse de sus dos hijas después de que su esposa queda en coma por un accidente en bote.

Camino al Óscar. Estos triunfos elevan las posibilidades de ambas cintas para que logren los mismos galardones en los Premios de la Academia del próximo domingo, donde también compiten como la mejor película.

Sin embargo, no todas las cintas nominadas a los Premios de la Academia fueron elegibles para los galardones del Sindicato de Guionistas, como El artista , la favorita para llevarse el Óscar a la mejor película.

El artista , cinta muda en blanco y negro, compite con Medianoche en París por el Óscar al mejor guion original, pero fue excluida para los galardones del Sindicato de Guionistas porque no se realizó dentro de los lineamientos contractuales del gremio.

Otros premios. El premio del WGA al mejor guion documental para la pantalla grande lo recibieron Katie Galloway y Kelly Duane de la Vega por Better This World .

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos también reconoció el guion de la seria dramática Breaking Bad ; en la categoría de comedia, Modern Family cosechó un triunfo más en su larga lista de galardones que ha recibido este año.