Mamita Yunái y El Quijote se mantienen en las aulas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, comunicó esta noche, en su sitio en Internet, que su cartera dio marcha atrás en la decisión de sacar al afamado libro Mamita Yunái , del escritor costarricense Carlos Luis Fallas (Calufa), de la lista de lecturas para los estudiantes de undécimo año.

Garnier comentó en un extenso artículo , los cambios en las listas de lecturas de primaria y secundaria que decidió la semana pasada el Consejo Superior de Educación.

También aclaró que el libro El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha , del español Miguel de Cervantes, se mantiene entre las lecturas obligatorias, en su primer tomo.

Respecto al regreso de la obra de Calufa, Garnier asegura que el clamor popular fue lo que obligó a revertir la postura del Consejo.

“Literalmente miles de personas han manifestado por diversos medios, pero especialmente en las redes sociales que se expresan vía Internet, su solicitud vehemente de que Mamita Yunái se mantenga como parte de esta lista. Al parecer, esta lectura es sentida y apreciada por los costarricenses como un símbolo básico de nuestra identidad nacional, de nuestra historia y nuestro carácter, además de representar una de las obras cumbre de nuestra literatura“, expresa el Ministro en su página Web.