Little Fockers arrasó en el cine

Buen inicio La tercera entrega de la comedia de Ben Stiller y Robert De Niro recaudó 34 millones de dólares, durante el fin de semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York. AP Durante un fin de semana en el que Hollywood tuvo que competir con las fiestas navideñas y unas fuertes tormentas de nieve en el noreste y sureste de Estados Unidos, la cinta Little Fockers ocupó el primer sitio de las taquillas norteamericanas.

Esta es la tercera entrega de la comedia de Ben Stiller y Robert De Niro sobre cómo lidiar con los suegros, la cual recaudó 34 millones de dólares durante el fin de semana alargado por la víspera de Navidad y 48,3 millones de dólares desde su estreno el miércoles, según cálculos difundidos, ayer por las respectivas salas de cine.

Las cifras fueron menores que las recaudadas en el debut de la serie en el 2004 con el filme Meet the Fockers , que obtuvo 46,1 millones de dólares.

Aún así, las ganancias superaron a las de la segunda película de la saga, Meet the Parents , que se quedó en 28,6 millones de dólares durante su fin de semana de estreno.

Otras sagas. Estos días fueron de poca recaudación para Hollywood, que vio cómo su estreno de Gullivers Travels (Los viajes de Gulliver) recaudó sólo ganancias brutas de 7,2 millones de dólares. La película número uno de la semana pasada, Tron: legacy, de ciencia ficción, cayó más de un 54 por ciento, recaudando sólo 20,1 millones de un total de 88,3 millones de dólares.

El gran éxito del fin de semana fue para la película de los hermanos Coen. True Grit que ocupó el segundo puesto en taquillas y recaudó 25,6 millones de dólares, una cifra mayor de la esperada.

Sus ganancias brutas durante cinco días fueron de 36,8 millones de dólares. La película otorgó a los directores Joel and Ethan Coen en el mejor estreno de fin de semana que hayan tenido.

Este fin de semana no fue el ideal para la industria del cine, ya que el viernes coincidió con la noche buena y normalmente este día es el más popular para ir al cine. Sin embargo, las fuertes nevadas y los fríos en distintas cuidades azotaron la Costa Este.