Iron Man 3 rompe récords fuera de Norteamérica, mientras Pain and Gain lidera esa taquilla

La película del superhéroe recaudó $195,3 millones; Pain and Gain , $20,2 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

EE.UU. (AP y AFP) . Pain and Gain lideró la taquilla en Estados Unidos y Canadá y recaudó $20,2 millones el fin de semana de su estreno, mientras que Iron Man 3 , que se estrenó entre el miércoles y el viernes pasado en 42 países, ya amasó $195,3 millones, sin haber aparecido aún en las salas de cine de Estados Unidos, a las que llegará este viernes.

La superproducción de Disney/Marvel protagonizada por Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, superó el récord de otra exitosa superproducción de Marvel, Los vengadores , que recaudó el año pasado $185,1 millones en su fin de semana de estreno internacional.

Los vengadores terminó su itinerario por las salas de cine del mundo con una recaudación total de $1.520 millones, para convertirse en la tercera cinta más lucrativa de la historia del cine después de Avatar y Titanic.

El primer Iron Man (2008) acumuló $585 millones en ingresos de taquilla a nivel mundial; la segunda entrega (2010) obtuvo unos $625 millones.

En norteamérica. Protagonizada por Mark Wahlberg y Dwayne Johnson, la comedia de acción de Paramount Pictures, Pain and Gain, desplazó a Oblivion al segundo lugar .

Este filme de acción protagonizado por Tom Cruise logró $17,8 millones en entradas, por delante de 42 , una película biográfica de la estrella negra pionera de baseball , Jackie Robinson, que se situó en tercer lugar, con $10,7 millones, luego de haber recaudado $27,3 millones en el fin de semana de estreno .