Enamorate de tu Ciudad llega con ritmo africano este sábado

El percusionista M’Bemba dará un espectáculo-taller de danza africana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El programa cultural Enamorate de tu Ciudad llegará este sábado cargado del sabor de la cultura africana, con la presentación el percusionista y bailarín africano M’Bemba Bagoura, quien dará un espectáculo junto al grupo nacional SEGE en el parque Morazán de 3 p.m. a 5 p.m.

“M'Bemba Bangoura es uno de los embajadores culturales más importantes de Guinea. Ha viajado por todo el mundo como intérprete y profesor de percusión y danza africana, es admirado en todo el mundo por su alto nivel de maestría”, informó Gabriel Rojas, vocero del artista.

El espectáculo que ofrecerán, es una especie de show y taller a la vez, en el que mostrarán las danzas y ritmos de percusión al público que también podrá aprender la coreografía y ejecutar los instrumentos.

Pero el sábado estará cargado de arte en todos sus géneros, pues también se abrirá un nuevo espacio donde los artistas plásticos costarricenses podrán mostrar sus propuestas, realizarlas en espacios públicos y hasta venderlas a los asistentes.

Los seis participantes de esta edición serán Hannya Buentemeyer, Antonio Carrillo, Juan Carlos Chavarría, Sabrina Vargas, Rubén Vargas e Ileana Cubero. Ellos expondrán sus obras en el Parque Morazán.

El cine también formará parte de los eventos de este corredor cultural, con la película Los secretos de Isolina que se presentará el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica en la Sala Gómez Miralles, a las 4 p.m.

En el Parque España desde las 9 a.m. habrá juegos de mesa, juegos tradicionales, artesanías, clases de yoga, teatro, circo y más.

Mientras en el Jardín de Paz, habrá deportes urbanos, música, talleres, juegos, artesanías, teatro y baile, entre otras actividades a partir de las 9 a.m.

Para ver la agenda completa de Enamorate de tu Ciudad, puede ingresar al perfil oficial del Ministerio de Cultura.