El contrabajo reflexiona y critica la soledad del ser humano

Monólogo se estrenará mañana, en el Teatro Eugene O´Neill. Fernando Egea es el intérprete de la obra de Patrick Suskind

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El actor Fernando Egea estrenará mañana el monólogo El contrabajo , original del escritor Patrick Suskind –autor de la novela El perfume –, en el Teatro Eugene O´Neill , a las 8 p. m.

El espectáculo mezcla humor y drama, realidad y ficción. Los asistentes verán a un músico de una orquesta sinfónica al que le pasa lo mismo que a muchos trabajadores: se cansa a niveles insoportables de su trabajo, de lo que hace, de no hacer nada por cambiar y de que nada cambie.

“Para mi la obra es una genialidad, el teatro no es solo pasar un rato agradable, queremos que la gente se lleve algo de reflexión y crítica. Está planteada para que la gente se ría, en especial de sus vivencias, el músico es la excusa de Suskind, pudo ser cualquier tipo de trabajador”, relató Egea.

La obra es una producción del grupo Teatro de Mis Otras Vidas , con la dirección actoral de Rubén Pagura .

El público verá a un contrabajista que de alguna manera está ligado a su instrumento, lo ama y al mismo tiempo lo odia. Pero, según Egea, no solo es un texto que habla del cambio ante lo que no se quiere o disfruta, es un montaje que tiene que ver con la soledad, con la inseguridad de las personas.

Como actor Fernando Egea siente que tuvo un reto importante, al lograr que su personaje albergue distintas emociones y estados de ánimo, pasando en 90 minutos de monólogo de la alegría al enojo, de la autoconmiseración y la felicidad.

Para lograr mayor credibilidad a su personaje recibió clases con el contrabajista José Pablo Masís. El músico le enseñó a sostener adecuadamente el instrumento, a tratar esa enorme pieza de madera como lo haría cualquier otro músico profesional y hasta lograr tocarlo de manera básica, para que realmente suene durante la puesta.

“A quien le guste la música, esta obra la va a disfrutar mucho. Se escucha la música a través del personaje y cuando asistan a un concierto, van a ver diferente este instrumento en medio de la orquesta”, finalizó Egea.

La obra El contrabajo se presentará viernes y sábados, a las 8 p. m. y el domingo, a las 5 p. m., hasta el 4 de noviembre. Ña entrada tiene un valor de ¢4.000 (general) y ¢3.000 (adultos mayores y estudiantes con carné), para reservaciones está disponible el teléfono 2207-7561.