El Cascanueces baila de la mano del éxito

Asistencia La temporada, que se hizo del 5 al 15 de diciembre, llenó el Teatro Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La temporada del ballet El Cascanueces , que se realizó del 5 al 15 de diciembre, llenó, en cada función, las butacas del Teatro Nacional, en San José.

Así tal cual, el éxito que tuvo ese montaje, en manos de las coreógrafas Patricia Carreras y María Amalia Pendones, fue tanto en taquilla como en opiniones.

Cecilia Chavarría, vocera de la productora Interamericana de Producciones, mencionó que los ticos le tienen mucho cariño a esta obra y justo eso es lo que hace que la gente lo quiera ver.

“Es bonito saber que la gente siempre espera a que llegue El Cascanueces . Por eso, el esfuerzo que ponen maestras y bailarinas siempre es el doble, para complacerlos (a los espectadores)”, comentó.

Ellos hablan. Ana Jiménez viajó desde Heredia muy emocionada porque iría a ver, por primera vez, este montaje. Después de la función, ella salió encantada.

“Fue muy bonito; definitivamente esto marca el comienzo de la Navidad, yo me transporté a mi niñez, lo viví como si fuera real”, comentó la asistente, de 48 años.

A unas cuatro butacas de Jiménez, estaba Pedro Guzmán observando ese trabajo por segunda vez en esta temporada.

“Compré entradas para tres funciones. Vine con mis hijas, ahora con mis sobrinas y en la última lo veré con mi esposa. Básicamente, lo podría ver miles de veces, porque me gusta muchísimo. Es muy perfecto”, dijo el vecino de San José.

Lorena Fallas coincidió con él. “Está divino, ya quiero que llegue la temporada del 2014 para ir a ver”, exclamó la mujer, de 34 años.

Los buenos comentarios iban y venían entre los espectadores después de cada función que veían el esperado montaje del ballet El Cascanueces .