DJ en su otoño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A los 69 años, no se dedica a peinar canas ni a chinear nietos. No. lo suyo es la música electrónica, las consolas, las luces destellantes y las discotecas. Ruth Flowers es conocida en toda Europa por ser “la primera abuelita DJ” .

Con lentes oscuros y ropa brillante, esta mujer, de origen británico pero radicada en Francia, se ha convertido en una de las disc jockeys más aclamadas en los salones nocturnos de aquel continente, tal y como lo reseñan los medios de prensa internacionales.

Por su peculiar estilo y su capacidad para mezclar distintos géneros musicales, Ruth ha logrado, incluso, presentarse en actividades de gran renombre como el Festival de Cine de Cannes. En julio próximo, será la estrella invitada del Arenal Sound, un concurrido festival de verano que se realiza anualmente en Castellón, España.

Para estos días también está preparando su primer sencillo, el cual apunta a ser un éxito absoluto en ventas.

Pero, ¿ cómo llegó esta abuelita a convertirse en todo un fenómeno electrónico?

“La cosa comenzó con la fiesta de cumpleaños de mi nieto. Llegué un poco tarde y uno de los caballeros de la puerta me dijo: ‘Mejor no entre, señora, no le va a gustar tanto ruido’. Yo le respondí que me dejara intentarlo y ¿saben qué?, todo me encantó”, explicó Flowers durante una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

Desde entonces, aquel mundo alegre y colorido se le hizo una obsesión. Tanto, que aprendió a pinchar con tal gracia que llamó la atención de Aurelien Simon, un productor francés, quien le ayudó a mejorar su técnica y la lanzó al estrellato. Su especialidad es mezclar canciones antiguas (Abba, Queen y Rolling Stones, entre otros) con la música electrónica y el estilo bling-bling.

Según el diario El País , de España, Flowers es una cantante de profesión que estaba más acostumbrada a las canciones de iglesia, a las melodías alemanas y al pop clásico. Sin embargo, con la llegada de la tercera edad, decidió reiventarse. ¡Y de qué modo!

“Al principio, era como una pequeña broma pero se convirtió en algo serio. Tardé cuatro años enseñándole a pinchar bien, porque tenía que aprender a usar las máquinas. Le expliqué lo básico de la música electrónica y ella creó su propio estilo”, relató Simon, su satisfecho productor.

La abuela rockera , conocida también como mamy rock , asegura que, de momento, no piensa jubilarse. Dice tener energía y tiempo para continuar en este nuevo oficio.

Las fotos, videos y música de Ruth Flowers pueden observarse en su página oficial: www . mamyrock.com.