Danza en el bosque se va a festival en Guatemala

Juntos El grupo Peregrino Gris hará su debut internacional junto con el bailarín guatemalteco Fredy Corado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Colaboradora

El espectáculo Danza en el bosque , presentado por la compañía de danza Orquestap y el grupo nacional Peregrino Gris , dará una presentación en el octavo Festival de Junio de Guatemala.

El show , mezcla entre la música celta de la agrupación nacional y los movimientos de baile de los integrantes de la compañía, se mostrará el 3 de junio, en el Teatro Nacional de Guatemala.

El bailarín guatemalteco Fredy Corado, quien es el líder de Orquestap, comentó que la idea que llevar este espectáculo a su país natal, fue una iniciativa suya para llevar a Peregrino Gris al extranjero.

“Es como la forma en la que estoy tratando de internacionalizarlos. Es la primera vez que Peregrino Gris se presentará en otro país”, comentó el bailarín de 34 años.

Por su parte, la idea de llevar su música a otro público llena de alegría a Rodrigo Oviedo, integrante de la agrupación.

“Estamos muy contentos porque, aunque habíamos intentado salir a Europa, viéndolo bien en Centroamérica no hay nada similar a nuestra música. Cuando Fredy enseñó el video del espectáculo, de una vez nos invitaron. Les encantó”, aseguró Oviedo.

Según Corado, montar el espectáculo junto a Peregrino Gris ha sido una nueva experiencia, tanto para él como para todos los bailarines de su compañía.

“Tenemos que tener los conocimientos básicos musicales de lo que ellos van a tocar, para nosotros poder interpretarlo con la danza. Es un lenguaje musical. Para todos es una nueva experiencia”, dijo.