Arrimamuebles lo hará reír

Cuatro personajes a los que en medio del orden de su casa les leen el futuro darán vida a una obra cargada de humor. El espectáculo es una creación de la compañía Rosabal Gaspard Project y se estrenó en el 2008 en Salzburgo, Austria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos parejas con historias distintas verán como sus destinos se unen en el espectáculo Arrimamuebles, de la compañía austriaca-costarricense Rosabal Gaspard Project.

Esta coreografía se estrenó en el marco del festival Lutz am Risico, que se realiza en Salzburgo (Austria), en el 2008.

Ahora la obra se presentará en nuestro país en la Casa de la Cultura Popular José Figueres Ferrer, ubicada en barrio Escalante, gracias al apoyo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

La obra de danza y música en vivo es una creación de los coreógrafos Felipe Salazar y Milena Rodríguez, dos ticos que dividen su vida artística entre nuestro país y Austria.

En Costa Rica ellos asumirán dos de los papeles del espectáculo y completarán el elenco con los músicos Roberto Mata y Ceren Oran.

El contexto. En Arrimamuebles , dos parejas llegan a una casa con la idea de ayudar a una mujer con la reparación del edificio; sin embargo, ella los lleva hasta ahí para leerles el futuro.

A partir de esa situación se desembocan una serie de conflictos cargados de humor, los cuales revelan cómo ellos manejan temas como el poder y la dependencia.

Según explicó Milena Rodríguez, Arrimamuebles es una obra cargada de improvisación, que se logra mediante una fuerte interacción entre bailarines y espectadores.

De esta manera, es el público quien define una buena parte de lo que sucede con cada uno de los personajes en escena.

Si usted se pregunta de dónde proviene el nombre de este espectáculo, este corresponde a una investigación hecha por Felipe Salazar, en la que se combina n muebles y objetos en el diseño del movimiento espacial de la danza contemporánea.

Las funciones de este sábado y domingo serán a las 6 p. m. y a las 8 p. m., y cada una de ellas podrá ser presenciada por 50 personas.

El precio de las entradas será una colaboración voluntaria.

Luego de las funciones de este fin de semana, el grupo tendrá nuevas presentaciones el 20 y el 21, siempre en la Casa de la Cultura Popular José Figueres y el 26 y 27 en el Auditorio del Museo Juan Santamaría, en Alajuela.