Ararat se pasa en la Alianza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Alianza Francesa continúa hoy con sus conocidos Viernes Cinéfilos, a las 6 p. m., con entrada gratuita. La película que se exhibe hoy es un clásico del director Atom Egoyan, con el título de Ararat (2002).

Dicha película se exhibe dentro del ciclo de setiembre llamado La realidad y sus reflejos: filmes sobre la memoria y la imaginación . Este festivalito de setiembre incluye cinco películas que plantean como problema la realidad a partir de juegos con la memoria y la imaginación.

Olvidado genocidio. La película Ararat es la filmación de un largometraje sobre el olvidado genocidio de los armenios por parte de los turcos, lo que permite el reencuentro con el pasado de los que participan en la producción.

Se trata de una película que conjuga pasado y presente, realidad y representación. Como se dice en la revista 39 escalones : “Lejos de permanecer fosilizada en los libros, esta cinta rodada en 2002 por Atom Egoyan demuestra que la Historia forma parte de nuestros genes, que la llevamos a cuestas, que ella es tan parte de nosotros como nosotros de ella”.

Lo cierto es que Egoyan nos sumerge en una narración cotidiana, pero salpicada por acontecimientos históricos que han marcado millones de vidas para siempre.

Ararat se exhiben en DVD en pantalla grande. La sede de la Alianza Francesa queda en barrio Amón, San José.