Actividad Paranormal 4 domina la taquilla en los Estados Unidos

Si bien no ha logrado el éxito de las entregas anteriores, el filme ha obtenido una buena respuesta por parte del público

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. (AP). Los aficionados a las películas de terror continúan fascinados con la serie Actividad Paranormal , aunque el más reciente episodio ha perdido ímpetu en las taquillas.

Según proyecciones de los estudios cinematográficos difundidas hoy, la cinta debutó el fin de semana como la cinta de mayores ingresos con 30,2 millones de dólares en Norteamérica.

Sin embargo, esta cantidad fue muy inferior a los 40 y 50 millones de dólares que captaron en sus estrenos los dos episodios anteriores.

El actor Tyler Perry, cuyas cintas han sido siempre un éxito de taquilla, no encontró gran público para su nueva interpretación como experto para resolver crímenes.

La película de suspenso Alex Cross , de Summit Entertainment, no tuvo un buen recibimiento y quedó en quinto lugar en las recaudaciones con 11,8 millones de dólares. Perry tiene el papel estelar del brillante criminólogo creación del escritor James Patterson.

Perry ha escrito, dirigido y estelarizado una serie de cintas taquilleras en las que aparece su abuela insolente Madea y que han tenido recaudaciones de estreno de fin de semana que superaron en dos y tres veces la de Alex Cross .

El actor no cautivó a sus admiradores con la interpretación del detective Cross que persigue a un multiasesino diabólico.

“Se ha identificado a Perry de una manera excepcional con las cintas en las que aparece Madea que cuando se sale de esa interpretación, no necesariamente el público lo sigue”, dijo Paul Dergarabedian, analista de la firma Hollywood.com, la cual da seguimiento a las taquillas. “A él le divirtió salirse un poco (de su papel), pero no redituó”, agregó.

La cinta Argo , de Ben Affleck, que trata sobre rehenes en Irán tuvo una buena acogida por segundo fin de semana: conservó el segundo lugar en las taquillas con 16,6 millones de dólares, una recaudación sólo 15% menor a la de su estreno.

Los estrenos grandes a menudo tienen caídas de 50% o más en los ingresos en los fines de semana subsecuentes, aunque Argo se ha ganado a los críticos y al público, tanto que se le menciona para el Oscar. Debido a las recomendaciones, la cinta quizá se mantendrá bastante tiempo en cartelera.

La secuela de acción Taken 2 , de 20th Century Fox con Liam Neeson, bajó al cuarto sitio con 13,4 millones de dólares, para un total de 106 millones de dólares en Norteamérica tras haber estado en primer lugar los dos fines de semana anteriores.