Elías Vega y Moisés Arce se llevan los honores en la Vuelta de la Juventud 2013

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Elías Vega y Moisés Arce y se llevaron los honores ayer en el cierre de la edición XXXIII de la Vuelta de la Juventud Kölbi 2013, al ganar la clasificación general juvenil y Sub 23, respectivamente.

Franklin Loaiza se adueñó de la etapa en la categoría juvenil, mientras que en la Sub 23 Romel Morales se quedó con la etapa.

La actividad arrancó a las 9 a. m., con la categoría Sub 23 que inició un circuito de 109 kilómetros en Peñas Blancas de Pérez Zeledón, que constó de cuatro vueltas, según informó Daniela Robles, encargada de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo.

Morales, del BCR Pizza Hut, junto a Kevin Murillo, de, JPS-Giant, saltaron de lote y mantuvieron una importante diferencia, la cual les permitió entrar a la meta en solitario, ambos con un crono de 2:38:13. El tercer lugar fue para Isaac Morera, de Belén, con 2:40:21.

La clasificación general no tuvo variaciones ya que Elías Vega, de JPS-Giant, ratificó que su condición de líder, la cual asumió desde la primera etapa, no fue casualidad, y logró coronarse campeón de la categoría Sub 23 con un acumulado de 12:51:53. Rodolfo Villalobos, su compañero de equipo, fue segundo a 36 segundos y de tercero quedó Bryan Salas (Ciclo Olman Ramírez), a 2:12.

Según informó Robles, la categoría Juvenil partió 10 minutos después, para completar un recorrido de 81,8 kilómetros.

El lote de ciclistas se mantuvo muy compacto durante todo el recorrido por Peñas Blancas.

No obstante, la etapa se definió con un cierre espectacular, en el que Franklin Loaiza, de Cartago, logró la victoria en el sprint , seguido por Jean Carlo Padilla, de Roes, segundo, y Jewinson Varela, de Biker Sabanero, tercero, todos con registro de 1:55:34.

Moisés Arce, de Coopenae-Movistar-Economy, se coronó campeón juvenil con un acumulado de 10:21:38, seguido por César Ángulo, de Cabinas El Bosque Lodge a 29 segundos como subcampeón y por Óscar Sánchez, de BCR-Pizza Hut, quien terminó de tercero a 43 segundos del ganador.