Electronic Arts planea lanzar juegos para Windows Phone 8

El nuevo software para móviles saldrá al mercado a finales de este año y EA aparentemente quiere tener presencia cuando lo haga.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Mercurio de Chile (GDA). La empresa de videojuegos Electronic Arts ha revelado que espera llevar nuevos a una nueva plataforma, esta vez en el sistema operativo Windows Phone 8.

El nuevo software para móviles saldrá al mercado a finales de este año y EA aparentemente quiere tener presencia cuando lo haga. Esto es un sorpresa considerando que la compañía de Redmond ha tenido problemas para encontrar programas para su servicios.

A pesar de eso, Electronic Arts ve un potencial en Windows Phone 8 según lo que declaró el COO de la compañía, Peter Moore, a Bloomberg. Según el ejecutivo están "trabajando muy de cerca con Microsoft para entender cuales son sus expectativas de navegación para juegos. Cualquier cosa que le permita a la compañía llegar a más plataformas que permita una adopción temprana de nuestros juegos es bueno para EA".

De hecho la empresa se ha enfocado últimamente a este tipo de dispositivos y juegos de carácter social. Aunque el enfoque en los productos físicos sigue allí, Electronic Arts ha revelado en varias oportunidades que lo digital sería el futuro.

El mercado de las aplicaciones no ha sido fácil para Microsoft y aún no están ni cerca de llegar a las populares plataformas como Android e iOS. Ambas compañías comparten buena parte del mercado de programas. Mientras el sistema de Google llega a un 70% y el de Apple a un 17, Windows Phone se mantiene estancado con sólo 3,5 puntos porcentuales.

El gigante del software espera lograr que la nueva versión de su sistema operativo sea más atractivo para los desarrolladores, y EA mostrando interés podría ser una buena señal de que lo están logrando.