El Topo: Un golazo de canal 9

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como quien quiere celebrar por lo alto su primer aniversario, canal 9 se anotó un golazo con la incorporación de un transformista a uno de sus programas de producción nacional. Hera Arannie es la encargada del segmento de farándula del programa ‘Entre nos’, que conduce con gran tino y gracia la actriz Thelma Darkings.

Como pudimos comprobar, los 15 años de carrera artística le han deparado suficiente espuela para enfrentar a las cámaras de televisión con éxito. Mejor aún es que Hera ha recibido más muestras de apoyo y aceptación por su trabajo que las críticas que esperaba. Hera, estilista y graduada de la carrera de turismo, hasta sueña con llegar a tener su propio programa.

O jalá se le haga, pero de momento nos alegra que, a pesar de justos y de injustos, poco a poco vayamos saliendo del oscurantismo. También que sea un medio de comunicación el primero en dar un ejemplo claro contra la discriminación y libre acceso al trabajo. He dicho.

La partida de José Luis Rápido Ortiz conmovió al país y el reconocimiento a su larga trayectoria y legado es unánime. Quienes crecimos escuchando sus narraciones y comentarios fuimos testigos del profesionalismo que lo caracterizó y no por nada se ganó el respeto de todos.

Como ser humano, tuvo don de gentes y de ahí la gran cantidad de personas que hoy lloran su partida. Una vez finalizadas las honras fúnebres de Ortiz, su hijo Alejandro contó a los medios que a a su papá nunca le gustaba estar solo y disfrutaba mucho de la compañía de amigos y familiares.

Por eso, ojalá y las sentidas palabras del veterano periodista y compañero de mil batallas, Javier Rojas González, sean de profeta: “Feliz viaje a la eternidad respetado señor, que allá lo espera mi padre para tener con quién hablar de futbol”. La voz del “maestro” de la narración deportiva, como lo identifican amigos y colegas, se apagó para siempre, pero estamos seguros de que no ocurrirá lo mismo con su recuerdo.

A propósito de mantener viva su memoria, recomendamos sintonizar canal 13 este domingo a las 8 p. m. cuando se programa un especial titulado El legado del ‘Rápido’ Ortiz.

¡Qué bien que le ganamos a Guyana! ¡Qué bien que pasamos a la siguiente ronda! ¡Qué mal que algunos están deseando cualquier cosa para dedicarse al deporte nacional del basureo y el desempeño de la Sele nunca es la excepción! Las cosas por su nombre: Guyana no nos sirve de parámetro para ver lo buenos que somos. Al contrario, nos sirvió para ver lo muuuucho que nos falta para estar a un nivel que nos ponga a luchar de tú a tú con equipos de la talla de México y por qué no, hasta Honduras y Panamá. Por eso es importante el festejo, porque había que ganar y se ganó, pero de ahí a lanzar las campanas al vuelo, hay mucho trecho.

Otra cosa que hay que mencionar es esa patología del tico de ensañarse con ciertas figuras. Álvaro Saborío quizás no sea el goleador que todos queremos, pero ve vos, hizo doblete, anotó el gol número mil de la Tricolor y encima se consolidó como el tercer mejor anotador de la Selección en toda su historia con 29 dianas. ¿ Tonces ?

Durante la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, en la actividad organizada por Protex en el INBioparque, la campeona mundial súper welter de la Organización Mundial de Boxeo, Hanna Gabriel, demostró que es una ganadora no solo arriba del ring, sino que su carisma y empatía llega más allá del ámbito deportivo, gracias a su calidad como persona. Este Topo se llevó una grata impresión cuando vio a la boxeadora entrar de sorpresa en medio de tan importante evento y el grupo de pequeños escolares –sin pensarlo dos veces– se “mandó” a saludarla, a pedirle autógrafos y a abrazarla, ante lo que la guapa mulata reaccionó con efusividad, cariño y su característica sonrisa. Además, Hanna confirmó algo que ya habíamos notado: tiene habilidades como comunicadora, ya que con un discurso ameno y coloquial, recordó a los niños la importancia de mantener siempre las manos limpias para evitar enfermedades estomacales y respiratorias, entre muchas otras. Al final, luego de cumplir su rol como madrina de dicha celebración, se despidió con un “los dejo chicos, porque tengo que entrenar; ya saben: a cuidar la salud, a estudiar fuerte y a hacer deporte”.

Detalles que marcan la diferencia entre el rating y el perillazo: la característica seriedad del joven periodista Andrés González y el tono pausado y solemne de Iván Meza fueron una mala combinación en días pasados, cuando juntos presentaron la edición nocturna de Telenoticias . Los comunicadores definitivamente no proyectaron ese “gancho” necesario para mantener la atención, especialmente los fines de semana cuando, desgraciadamente, muchas veces la nota roja de los sucesos es la que predomina.

Un poquito de ‘ubicatex’ tanto para Patricia Figueroa como para Verónica González, de Giros , quienes salen a menudo enfundadas en vestidos playeros y strapless ¡en pleno octubre!

Édgar Murillo, de La Media Docena, resultó amante de los animales: hace unos días rescató a un gato al que habían atropellado, lo montó al carro y lo llevó a toda prisa al veterinario, pero no lo pudieron salvar. Y otro día hizo lo mismo por un perro cuando iba de paseo con la novia: ambos lo llevaron a un refugio en Heredia y le dieron seguimiento hasta que fue entregado en adopción. ¡Qué bonito!

¡Qué pegue el de la Mop que promete! El domingo pasado andaba muy concentrada haciendo compras junto a su esposo y dos de sus hijas en Pricemart de Tibás, y no hubo quien no tuviera qué ver con ella: vimos cómo una familia entera la abordó para felicitarla por sus chispeantes comentarios en La tertulia , de canal 7. Con semejante popularidad, de seguro se demoró toda la tarde en la sesión de compras.