El Topo: No todo en enero es Palmares... ¿o sí?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cada vez se siente más que el Año Nuevo en Costa Rica no empieza el 1.° de enero, como en el resto del planeta, sino que más bien arrancaría mañana, día en que terminan las fiestas de Palmares. ¿Sí o no que, para bien, para mal y para más, lo que pasa en Palmares eclipsa la atención del país durante todo el arranque del año?

Por ejemplo, todo un suceso fue la presentación de Maribel Guardia, su exesposo Joan Sebastian (ambos verdaderos figurones en México), y el hijo de los dos, Julián, quien está debutando como cantante y a quien los ticos vieron nacer y crecer gracias a la prensa rosa mexicana.

El caso es que más allá de la cálida interacción que tuvo la familia, acompañada también por Marco Chacón , actual esposo de Maribel, hubo una nota que transmitió Al Rojo Vivo , de la cadena Telemundo, que realmente nos dejó a lágrima viva, y a la presentadora María Celeste Arrarás, también.

Y es que Joan Sebastian recibió la visita de un joven parapléjico con un verbo extraordinario, quien admira muchísimo al cantante y frente a las cámaras, a pesar de sus dificultades para hablar, le dijo a Sebastian que él era un valiente después de todo lo que había tenido que sufrir (se refería a las batallas contra el cáncer y al asesinato de dos de sus hijos, en años recientes).

Steven (así se llamaba el joven), sencillamente dejó sin habla al cantante, a quien se le hizo un nudo en la garganta y no tardó en aflojar las lágrimas. Cuando pudo hablar, le dirigió unas palabras realmente emotivas a Steven, y luego le dedicó una canción. Cuando María Celeste Arrarás recibió el pase de regreso, también tuvo que tragar grueso y pasar rápido a otra nota por lo emotivo de la escena que acababa de ocurrir.

Una de las sorpresas que nos llevamos en nuestra ya tradicional vueltica a Palmares fue la presencia de Verónica Bastos quien, apenas se enteró de que estaba Maribel Guardia en el Festival Ranchero, no lo pensó dos veces para hacer maletas y venirse junto con ella y, de paso, matar varios pájaros de un tiro durante su estadía en Tiquicia. A la Vero la vimos reportear para varios medios de comunicación de México y Estados Unidos, compartir con su gran amiga en la tierra que las vio crecer y, además, saludar a amigos y colegas periodistas que tenía tiempo sin ver. Aquí posa con Jorge Quesada, asesor en temas de prensa de Promedia, mientras la pasaba bien en el backstage del concierto adonde también se pegó su bailadita.

La Defensora de los Habitantes, doña Ofelia Taitelbaum se estaba “chaineando” el sábado antepasado en el salón de belleza Hair Studio International. Ahí leyó La Nación , luego La Prensa Libre y finalmente terminó devorándose La Teja ... ¿ full monitoreo de medios? No es la primera vez que la vemos ahí; es cliente frecuente.

Otra que andaba en plan de remozamiento, solo que de clóset, era la periodista Laura Martínez, nuevo fichaje de canal 9, quien estuvo contemplando modelitos en Zara de Multiplaza del Este. De fijo se está armando de buenos “chainecitos” ahora que está de vuelta en la TV, ay carajo.

El domingo pasado, Lynda Díaz, digo, su esposo Andrés Vargas, ofreció una conferencia de prensa para defenderse de la acusación que le hizo una exmodelo porque supuestamente el médico le destruyó las posaderas. Lynda llevó la voz comandante del asunto, mientras su esposo se limitó a decir que el procedimiento que él realizó fue el adecuado y que se estaba levantando una calumnia. Frontal y desparpajada para hablar, Lynda dijo que sentía que había un afán de obtener dinero detrás de todo eso y afirmó: “de parte de Andrés, no sé que es lo que van a hacer porque no lo tiene, y de parte mía, tampoco lo van a obtener”... Quedó colgando en el ambiente y ha sido objeto de guasa en redes, que Lynda dijo que su esposo era un limpio y ella era la del poder económico. ¿Será?

¿Qué jue aquello? El pasado lunes 14 de enero, en la procesión de entrada del Santo Cristo de Esquipulas, en la ciudad folclórica de Santa Cruz (Guanacaste), vimos en el cortejo, desfilando solemnemente, a una dupla que jamás habríamos imaginado juntos: se trataba del exentrenador de la Liga, Óscar el Macho Ramírez, y el popular retahílero Eduardo Balo Gómez, de Los de la Bajura. ¡Quién las ve, tan católicas las criaturas! No sabemos de qué hablaron, pero imaginamos que con la pose de piadosos que llevaban, no estaban conversando de música ni de religión.

Ellos dicen que no y que no, pero nosotros decimos lo contrario: ¡claro que sí tienen algo! Y lo decimos porque fuimos testigos de cómo se acompañaron con tremenda química Mario Chacón y Natalia Rodríguez la tarde del Tope de Palmares. El “medio doceno” es un muchacho muy educado y la morena animadora de Teletica es muy simpática y llevadera, así que este Topo no encuentra inconveniente alguno por el cual habría que encubrir tan bonita historia entre dos compañeros de trabajo. ¡Qué dichosos! ¡Empezaron el año muy bien!

¡Mirá vos! Este miércoles nos sorprendió un post de Alonso Solís en su cuenta de Facebook, mientras observaba el juego de Cartago y Pérez Zeledón: “Qué futbol más poco elaborado se juega aquí, por Dios, me desespera ver el futbol jugado de esta manera, solo pelotazos, mil pelotazos en 10 minutos, perdón, pero no lo tolero”.

Y nosotros pensamos: “Diay ¿cómo le ichen ? Como 20 años jugando aquí, casi siempre en Primera, y hasta ahora se da cuenta. ¡Qué bonito debe ser dictar cátedra sentado en el sofá de su casa! Qué varas...

¡Qué bárbara! ¿cómo le hará Leonora Jiménez? No nos explicamos cómo le da tiempo con sus desfiles en París, sus tiendas, su spa , su salón de belleza y sus restaurantes, además de sus compromisos como diseñadora, consultora de moda, presentadora, vocera de causas benéficas, escritora, tuitera y “facebookera”.

Como si fuera poco, nos enteramos de que salió en una entrevista sobre obesidad como nutricionista. ¿Será que pronto abrirá una clínica? ¡No nos imaginamos cómo haría con una sola cosa más!