El Rey Mago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

David Copperfield, anfitrión de Juegos Mentales, es uno de los magos de mayor prestigio en la actualidad y su expediente profesional es sencillamente impresionante.

Según el Guinness Records, el mago ha vendido más tiquetes para sus espectáculos que ningún otro artista en la historia del mundo del entretenimiento. Hablamos de que sus ‘shows’ en vivo superan las ventas de súper astros como Frank Sinatra, Madonna, Michael Jackson y Elvis Presley. En Broadway aún posee el récord de venta de tiquetes en una sola semana, con lo que superó producciones del calibre de Cats y El Rey León.

Guiness también lo reporta como el mago que más premios ha obtenido a lo largo de su carrera. Entre ellos, “Mago del Año”, concedido por la Academia de las Artes Mágicas y “Mago del siglo”, otorgado por la Asociación Internacional de Magos. Copperfield fue el primer ilusionista en recibir una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y posee el título de Caballero, concedido por el gobierno Francés.

La Biblioteca del Congreso de EE.UU. le concedió, junto a otras celebridades como Steven Spielberg y Martin Scorsese, el premio de “Leyenda viviente”. El famoso ilusionista es el único mago viviente en tener el honor de aparecer en sellos postales de seis países y tiene además la más grande colección de la evolución de la magia hasta la fecha.

En una inmensa bodega Copperfield atesora todos sus trucos, aparatos y el registro en video de más de 23 horas de televisión con especiales de magia en vivo. Estas producciones televisivas le han merecido 21 premios Emmy, un número mayor de premios ha recibido por series exitosas del calibre de Saturday Night Live y Los Sopranos, toda una proeza si tomamos en cuenta que el inmortal Houdini acumuló únicamente dos horas de material en toda su vida.

Cada uno de las ilusiones de David Copperfield comienzan con un dibujo conceptual o ‘sketch’, y llevarlo a los escenarios demora un promedio de dos años de trabajo. Sus logros no se limitan a la magia que realiza en los escenarios. El ilusionista, de 55 años de edad, es fundador del “Museo y biblioteca internacional de las artes conjurantes”, el más grande museo de la historia de la magia que existe en todo el mundo, con alrededor de 80 mil objetos que pertenecieron a grandes magos como Houdini, Thurston, Kellar y Robert-Houdin.

Como filántropo, Copperfield utiliza su arte para generar un mayor bienestar en los enfermos. El Magic Project es un programa médicamente certificado, diseñado por él mismo, que utiliza la magia como terapia en mil hospitales de 30 países a lo largo de todo el planeta. A través del aprendizaje de algunos de sus trucos los pacientes recuperan sus destrezas, mejoran su autoestima y se ven motivados por la habilidad que adquieren para realizar trucos que otras personas, con todas sus capacidades, no pueden hacer.

David Copperfield, el hombre que nos trae Juegos Mentales a la televisión, es el mismo que hizo desvanecer la Estatua de la Libertad, desapareció el Expreso de Oriente, atravesó la Muralla China y es capaz de volar por los escenarios como Peter Pan ante el asombro de toda la audiencia.

¿Cómo logra un solo hombre hacer tantas maravillas? La respuesta es solo una: ¡magia!