El piano y las puntas se unen para ofrecer una noche mágica en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La delicadeza del ballet y la dulzura del piano se unirán, esta noche, para ofrecerle al público costarricense una noche más que mágica.

El espectáculo, que se llama Piano y puntas , se presentará hoy, a las 7 p. m., en el Teatro Eugene O'Neill, ubicado en la sede del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en San Pedro.

El montaje del ballet estuvo a cargo de la academia Danzay, de la conocida coreógrafa María Amalia Pendones, mientras que el pianista Mauricio Fernández fue el encargado de la música.

Único fin. En la presentación, las más de 20 bailarines de la agrupación interpretarán un extracto del ballet clásico El carnaval de los animales y de El Cascanueces .

Además, llevarán a escena la Variación Pas De Deux Bella Durmiente , Variación Gamzatti del Ballet La Bayadere y The Poet Act .

Por su parte, Mauricio Fernández tocará un repertorio muy romántico: Partita en mi menor No 6 -Toccata , de J. S. Bach; Sonata en do menor, K.457 , de Wolfgang Amadeus Mozart; Distancias , de Luis Monge; y Scherzo en si menor Op. 20. , de Frédéric Chopin.

“Las tres primeras piezas de este programa ya las había interpretado hace un mes en el Teatro Nacional. Así que estoy muy compenetrado con esto”.

Fernández añadió que el total de lo que se recaude de la venta de entradas irá directo a su bolsillo. “En enero, me gustaría ir a hacer una maestría en piano en George Mason University, en Virginia (Estados Unidos). Por eso, para juntar el dinero necesario, hacemos este evento”, dijo el músico, quien agregó que los boletos tienen un valor de ¢10.000.