El orbe tiene 6.000 mills. de líneas activas de celulares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ginebra. AP y AFP. En el mundo ya hay casi tantas suscripciones a servicio de telefonía celular como habitantes.

El informe de la UIT indica que a fines del 2011 había unas 6.000 millones de suscripciones a escala internacional, que equivalen a un 86% de la población humana. Tan solo China tiene 1.000 millones de suscripciones y la India llegará a esa misma cifra este año.

La agencia, con sede en Ginebra, dijo que 2.300 millones de personas –aproximadamente un tercio de los 7.000 millones de habitantes– usaban Internet para fines del 2011, aunque existe una aguda disparidad entre países ricos y países en desarrollo.

El 70% de las personas que usan Internet viven en países ricos e industrializados, en comparación con 24% que viven en naciones pobres en desarrollo.

La UIT explicó que el número de personas que tienen acceso a Internet de alta velocidad con aparatos móviles es el doble de los que navegan con una conexión fija de alta velocidad.

Cada vez más personas en el mundo tienen acceso a Internet desde su casa. Entre 2010 y 2011, el porcentaje de hogares con conexión a Internet aumentó un 14%. A finales de 2011, un tercio (600 millones) de los 1.800 millones de hogares del planeta tenían acceso a Internet.

China concentra el 23% de todos los internautas del mundo mientras que la parte de los países en desarrollo dentro del total de internautas del mundo pasó de 44% del 2006 a 62% de 2011.

La UIT augura que antes de 2015 un 40% de los hogares en los países en desarrollo tendrán acceso a Internet y explica que el auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas táctiles será decisivo para que el número de internautas aumente mucho.