El humor toca a la puerta del Variedades

Risas triplicadas A partir del martes, un festival de stand up comedy tendrá lugar, durante tres días, en el Teatro Variedades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El stand up comedy –monólogos de comedia– camina con paso firme por los escenarios locales. Ahora, tendrá una ventana de exposición durante tres días, en el festival de stand up comedy organizado por un colectivo de comediantes costarricenses, que cada 15 días se presentan en El Observatorio.

Esta iniciativa, impulsada por el locutor y comediante Gustavo Peláez y con el padrinazgo de Alex Costa (Juanca Galindo), se realizará del martes 31 de mayo al jueves 2 de junio, en el Teatro Variedades, en San José.

Los asistentes se encontrarán con variopintas rutinas, presentadas por tres comediantes por noche. En total, en el festival participan nueve artistas.

La primera noche, la del martes, el Variedades recibirá el humor de Renzo Rímolo, Gustavo Gamboa y Jaír Cruz. El miércoles, se presentarán Simplemente Marvin, Wálter Campos y Choché.

El jueves, día que finaliza el festival, los encargados de provocar las risas serán Rodrigo Villalobos, Adrián Granados y Peláez.

“La idea es presentar tres noches seguidas de comedia y que la gente pueda tener una mejor idea de cómo es este nuevo género”, comentó Peláez .

“Es el primer festival que se realiza. Escogimos a Alex Costa como el padrino del encuentro porque él ha hecho stand up comedy y, aunque ahora está dedicado a los personajes, él nos impulsó para que hiciéramos esta actividad, que casualmente calzó con unas fechas que Alex tenía aparatadas en el Variedades”, añadió el locutor.

Peláez aseguró que aún se está finiquitando cuál rutina presentará cada humorista, pero adelantó que se tratará de la mejor del repertorio de cada uno de ellos.

En su caso, ya tiene definida su rutina y que tratará acerca de la televisión nacional. “A la gente le encanta esa rutina; yo esperaría que nadie se la pierda, no les quiero matar la sorpresa...”, manifestó .

Humor ‘amateur’. Quienes están dando sus primeros pasos en el género de stand up comedy también tendrán un espacio durante este festival. El colectivo de comediantes escogió a varios aficionados para que presenten en público rutinas cortas.

La primera media hora de cada noche estará dedicada a apoyar a quienes empiezan en este género.

De todos los amateur que se presenten, se escogerá a quien ofrezca el mejor show. Los encargados de elegir a la persona serán Alex Costa y los comediantes Gonzalo Valderrama y Andrés López.

Peláez explicó que Valderrama y López verán las presentaciones de los aficionados desde Colombia, por medio de videos. Ellos emitirán su voto de forma virtual.

“Aprovechamos la buena relación que tenemos con Gustavo y Andrés para invitarlos a participar, porque esto será un aliciente para quienes comienzan en el stand up comedy”, afirmó Peláez.

Quienes deseen enterarse de en qué consiste la anunciada rutina de Gustavo Peláez y las de sus compañeros, ya pueden reservar su entrada. En el área general, el tiquete cuesta ¢3.000; en el sector vip, para una noche, ¢5.000. Si desea asistir los tres días hay un paquete vip por ¢12.000.

“Con el vip que la gente se vaya quitando la idea de que es un silla para ver más de cerca a Chayanne. Realmente, es un espacio más reducido de personas, en el que tienen un open bar”, aclaró Peláez.

Por presentarse en el Variedades, la entrada a las presentaciones de estos locutores, conductores de televisión, periodistas y demás artistas del colectivo, es apta para personas mayores de 12 años.

Los boletos se pueden adquirir el día de cada función o reservar al número telefónico: 2222-6108.