El futuro de las consolas de videojuegos está en la interacción

Nueva generación abre el espacio para universos, personajes y batallas más reales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Convención Mundial de Video Juegos, la E3, estuvo muy lejos de decepcionar. La innovación y la expectativa fueron las dos caras de la feria, que culminó ayer.

Sony, Microsoft y Nintendo presentaron todo su arsenal para las ventas de fin de año.

Las constantes actualizaciones, la oportunidad de interactuar con jugadores de todos los rincones del mundo, serán los elementos que caractericen la nueva generación de videoconsolas.

Go, let the legend come back to life (Anda, haz que la leyenda vuelva a cobrar vida), quizá la frase más llamativa del adelanto de Metal Gear Solid V, juego cuyas gráficas lo hacen ver demasiado bueno para ser verdad.

Así como el esperado universo de Final Fantasy XV , que desde el 2006 fue anunciado.

“El salto gráfico es obvio. Por supuesto que los juegos son mucho más bonitos y tienen más detalle. Pero para mí la pregunta es cómo estas nuevas consolas van a cambiar la experiencia de juego para hacerlos más ‘inmersivos’ y diferentes”, afirmó, por su parte, la productora de Ubisoft, Jade Raymond. Responsable de franquicias como Assassin’s Creed, Prince of Persia y Splinter Cell.

Una de las características más llamativas de esta nueva generación, es que el jugador podrá grabar sus partidas y luego compartirlas en redes sociales con comentarios.

Además, existe la oportunidad para que los jugadores puedan cooperar o competir en ciertos videojuegos como FIFA14 o Battlefield .

Críticas. La empresa Microsoft fue la más criticada de la feria, por el requerimiento de que su consola debe estar conectada a Internet las 24 horas para funcionar.

Ante las observaciones, el gerente de la Sección de Entretenimiento de Microsoft, Don Mattrick, dijo que los usuarios que no tienen Internet se pueden quedar con el viejo Xbox 360.

Por su parte, Nintendo espera que las ventas del Wii U aumenten con el lanzamiento de títulos como Super Mario World 3D, Super Smah. Al cierre de edición no se habían presentado los juegos de PC.