El cierre de Megaupload no provocó un aumento en las ventas de entradas en cines

Un estudio reveló que el fin de la página de descargas tuvo un efecto negativo para la industria del cine, especialmente para las películas de producciones pequeñas y medianas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Hace un año, con el cierre de la página para compartir archivos Megaupload se especuló mucho sobre qué sucedería finalmente con el mundo del cine, uno de los más grandes involucrados en las descargas en este sitio. No obstante, el fin de este servicio parece no haber significado una mejora en la venta en las taquillas de los cines.

Según un nuevo estudio realizado por la Escuela de Gestión de Negocios de Munich y la Escuela de Negocios de Copenhague, el cierre de Megaupload afecto negativamente la compra de entradas en películas, especialmente aquellas de mediana y pequeña producción. La razón sería que al disminuir el número de descargas ilegales también fue menor el efecto "boca a boca" y así la posibilidad de que algunos usuarios recomienden algunos filmes al resto.

El estudio "Piracy and Movie Revenues: Evidence from Megaupload" se basó en el análisis semanal de 1.344 películas en 49 países por un periodo de 5 años. Comparando los resultados, antes y después del cierre de Megaupload, los ingresos totales cayeron durante el último año. Esta efectos serían pequeños pero consistentes con la penetración de internet y también tendrían relación con la popularidad del sitio de descargas en los diferentes lugares.

Según este estudio, algunas películas incluso se habrían visto beneficiadas por la piratería, lo que apoyaría la teoría de que las descargas ilegales incluso pueden ser beneficiosas en forma de promoción. Esto sucede debido a que quienes ven estos filmes en línea suelen informar a otras personas, quienes sí se interesan y están dispuestas a pagar por una entrada de cine.