El certamen de belleza Piel Dorada ya dio el banderazo de salida

Con un grupo de 19 chicas, siete de ellas extranjeras, el concurso anual de verano arrancó y tendrá su final el sábado en un hotel en San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José, (Redacción).- Un abanico de bellas mujeres se presentaron ayer por la noche ante la prensa en el Studio Hotel, para dar comienzo a la duodécima edición del certamen de belleza Piel Dorada.

En total 19 chicas, 12 costarricenses y siete extranjeras, disputarán dos premios de $3.000 (¢1.500.000) que están divididos en dos categorías. Uno a la que resulte ganadora como mejor extranjera, y otro como la mejor tica.

Las chicas estarán desde hoy y hasta el sábado (día de la gran final) en el hotel El Tucano en San Carlos para disputarse el título.

Las candidatas internacionales son: Gabriela Asturias de Guatemala (participó en Miss Guatemala 2010 y tiene cinco concursos internacionales en su espalda), Illiam Mejía de México, Valeria Villacis de Ecuador, Astrid Mendoza de Panamá, Susel Jacket de Argentina, Meyling Guerrero de Nicaragua y Lorena Hessen de Perú.

Las ticas por su parte son: Nicole Carboni (portada SoHo de este mes), Hellen Herrera (hermana de la modelo Karen Herrera), Adriana Chavarría (Miss Petit Turismo en Guatemala), Marianela Valverde (chica SoHo y Maxim), Natalia Prado (segunda en Reef 2012), Alejandra Bermúdez, Gabriela Méndez, Pamela Soto, Jennifer Salazar, Bianca Quesada (modelo de Rumba), Sharon Vargas, y María Fernánda Jiménez.

El presidente del certamen Ernesto Ruiz, comentó el por qué se llevaron el concurso de verano a un hotel de montaña.

“Nosotros hemos venido realizando Piel Dorada con un concepto de hotel de playa, pero nos hemos relacionado más con el tema de la naturaleza. Nos pareció ideal San Carlos por las locaciones que presenta, bellezas naturales espectaculares, descubrimos muchos escenarios como un spa en un área gigante, un zoológico, y todo eso servirá de locaciones”, explicó Ruiz.

La decisión de hacer dos categorías se debió para evitar malentendidos como el inesperado empate del año pasado, según explicó el presidente de la competencia.

En esa ocasión las modelos Esther y Alba Rodríguez quedaron en igualdad de puntos, repartiendo de esta forma los premios para evitar la polémica.