El cargador universal de móviles estará disponible en 2011 en la UE

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bruselas (DPA). El plan de la Comisión Europea y de la industria de la telefonía móvil del bloque comunitario para unificar los cargadores de teléfonos móviles será una realidad el año que viene, confirmó hoy una portavoz del Ejecutivo europeo en Bruselas.

Gracias a esa disposición los usuarios ya no tendrán que hacer frente al incordio que supone necesitar un cargador para cada modelo de móvil.

"Queremos introducir un cargador universal para móviles que sea más cómodo para los usuarios", dijo la portavoz. El cargador tiene una conexión especial de USB que en adelante encajará en todos los teléfonos móviles, agregó.

Según la Comisión Europea, el nuevo cargador es a su vez más ecológico. Generará varias miles de toneladas menos de desechos electrónicos, ya que una vez que se dispone de un cargador se podrá emplear para otro móvil que se adquiera después.

De hecho, ya solo se necesitaría un cargador universal por hogar, cuando en la actualidad éstos acumulan a menudo varios cargadores para diferentes modelos de móviles.

Fabricantes líderes de teléfonos móviles y operadores acordaron el año pasado la introducción de un cargador universal y comunicaron tal acuerdo durante una feria del sector celebrada en Barcelona.

El Ejecutivo europeo había amenazado a los fabricantes con una regulación en caso de que no se pusieran de acuerdo sobre un aparato de carga para móviles unificado. Entre los fabricantes que participaron en el acuerdo están Nokia, Sony Ericsson, Apple, Motorola y Samsung.