Ejecutivo envía a Congreso proyecto para facilitar crédito a Mipymes

Empresarios podrán acceder a recursos reconociendo activos que normalmente no son considerados como garantía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La presidenta de la República, Laura Chinchilla y la ministra de Economía, Mayi Antillón, firmaron esta mañana el “Proyecto de Ley Garantías Mobiliarias”, con el fin de enviarlo en los próximos días a la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa.

La iniciativa propone facilitar la posibilidad de que un micro y mediano empresario pueda acceder a recursos de un crédito, reconociendo activos que normalmente no son considerados como parte de una garantía.

“La intención es darle un valor a esos activos que tiene el empresario, para que pueda ponerlos a respaldar una operación crediticia. Antes tenían que respaldar el crédito por medio de una propiedad o un vehículo”, explicó Luis Álvarez, viceministro de Economía.

Antillón agregó que con esta iniciativa se repele el gran problema de los pequeños productores, como lo es la falta de acceso a crédito. Según dijo la funcionaria,  las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) urgen de facilidades en financiamiento.

“En este país hay tanto talento que dice que el problema se da por los activos, ya que no tenemos acceso al crédito. Les estamos enviando un mensaje a los productores y detallistas que confiamos en ellos, y este proyecto blinda a Costa Rica en el acceso al crédito y ahora le toca a la Asamblea Legislativa hacer su parte”, explicó Antillón.

Entre tanto, la presidenta de la República indicó que con este plan los pequeños productores ya no tienen que poner en riesgo su patrimonio por financiar su negocio.

“Las pequeñas y medianas que tienden a crecer mejoran la competitividad de un país. Les estamos facilitando algo que venía afectando a este sector que es el acceso al crédito. No es justo que pierdan su vivienda porque quisieron arriesgar y quisieron hacer crecer a Costa Rica y dar empleo”, expresó Chinchilla.