EE.UU. apoya a Costa Rica para deesarrollar economía baja en carbono

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Costa Rica firmó esta tarde un acuerdo de cooperación con Estados Unidos que pretende el desarrollo del país por medio de una economía baja en carbono en el marco del Sexto Foro Latinoamericano de Carbono que se realizó en nuestro país.

Este pacto otorga $1.5 millones al gobierno de Costa Rica en asistencia técnica para llevar a cabo acciones concretas de mitigación y adaptación a esta nueva propuesta de modelo económico.

El acuerdo fue suscrito por el Ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, René Castro, y la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Anne Andrew, al cierre del foro.

Para lograr una economía baja en carbono, el país deberá reducir emisiones de gases que producen efecto invernadero, maximizar el uso de sus recursos, y apostarle a la comercialización de bienes con bajo impacto ambiental.

El ministro Castro adelantó detalles de los planes del Gobierno en el uso de fuentes alternativas de combustibles y la apuesta a productos agroindustriales que sean carbono neutral.

Según dijo el ministro, la economía baja en carbono hará que el país esté más preparado para correr más y ser "ecocompetitivo", dijo Castro. Además, sostiene la meta propuesta por el gobierno anterior de lograr que Costa Rica sea carbono neutral para el 2021, "aunque hay muchos retos por delante", manifestó el titular.