Edificio legislativo del Castillo Azul será reabierto en febrero

Trabajos tuvieron un costo de ¢200 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La diputada del PASE Rita Chaves confirmó que las obras de restauración del edificio legislativo conocido como Castillo Azul concluyeron y sus puertas serán abiertas la segunda semana de febrero.

La legisladora, quien además es  vicepresidenta del Directorio explicó que la obra cumplió con los parámetros que establece la Ley Patrimonio Histórico Arquitectónico para edificaciones antiguas.

Según Chaves pese a que han surgido críticas por la modificación parcial de la fachada del edifico, las justificó al señalar que eran necesarias para colocar un sistema de ascensor y cumplir con los requerimientos de accesibilidad para las personas con algún tipo de discapacidad.

“Crítico mayor y el más difícil de entender este proceso es la gente del patrimonio histórico que son rígidos en este tipo de restauraciones. Pero más que el patrimonio y sus reglas existe la parte humana para hacerlos accesibles”, dijo Chaves.

La diputada agregó que parte de las mejoras al inmueble es la colocación de un nuevo sistema de iluminación, además de restauración con los colores originales de la fachada.

El costo de las obras fue de aproximadamente ¢201 millones. Este edificio alberga la presidencia legislativa.