Eddie Murphy en los zapatos de un político

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Washington. AFP El actor estadounidense Eddie Murphy se prepara para protagonizar una película de televisión, para el canal HBO, sobre el controversial exalcalde de Washington, Marion Barry, según informó esta televisora.

HBO hizo llegar un correo electrónico a la agencia de noticias AFP , en el cual confirmaba un informe publicado por el diario The Washington Post , según el cual Spike Lee dirigirá a Murphy –uno de los personajes de la reciente comedia Torre Heist – en esa producción de la que todavía se desconoce cuál será el nombre.

El canal de cable probablemente base su película biográfica en el libro Dream City, publicado en 1994, en el cual los periodistas Harry Jaffe y Tom Sherwood abordan los años de Marion Barry en el ayuntamiento.

Barry llevaba su tercer período como alcalde cuando, en una operación del FBI grabada en video, fue arrestado en enero de 1990 por consumo y posesión de crack, justo en momentos en que la capital estadounidense sufría una epidemia de esa droga.

Condenado a seis meses de prisión, el afamado alcalde recuperó su puesto en 1994, consolidando su reputación como un superviviente político. Actualmente, con 75 años, todavía ocupa un asiento en el concejo de Washington.

Esta no es la primera vez que HBO aborda la vida del exalcalde. En el 2009 presentó un documental sobre él, titulado Las nueve vidas de Marion Barry.

¿Salvavidas? La oferta de protagonizar la vida del alcalde le llega a Murphy en momentos en que su carrera pasa por un mal momento. Esto luego de que la estrella cómica generara malestar por haber renunciado a presentar la ceremonia de los Óscar, a efectuarse en febrero del 2012.

Además de eso, el comediante se ganó la ira de muchos al apoyar abiertamente a Brett Ratner, quien fue cesado como director de la gala de los Óscar por formular comentarios homofóbicos en televisión, acto que le valió la indisposición del público.