Economía en el mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cepal pide políticas orientadas al empleo

América Latina debe impulsar políticas que favorezcan la igualdad y la estabilidad de los empleos y los ingresos, para salir fortalecida de la crisis, propuso ayer la Cepal a los Gobiernos de la región. El planteamiento, recogido en el documento La hora de la igualdad: brechas por cerrar, caminos por abrir, fue lanzado en el período número 33 de sesio nes del organismo, que se realiza en Brasilia.

“La propuesta se basa en un enfoque de derechos, donde la comunidad de ciudadanos es una comunidad de iguales”, dijo Martín Hopenhayn, director de la Di visión Social de Cepal. Santiago y Brasilia. DPA Hugo Chávez está optimista con repunte de economía

La economía de Venezuela, en recesión desde el 2009, tendrá “un rebote” en los próximos tres años, dijo ayer el presidente venezolano, Hugo Chávez, y planteó crear una nueva metodología para medir el desempeño de su “revolución”.

“¡El rebote que viene ahora, asústense, porque va a ser espantoso para ustedes (opositores)! El rebote económico, el desarrollo de 2010, 2011 y 2012 lo vamos a ver”, dijo Chávez durante su programa dominical.

El producto interno bruto (PIB) de Venezuela cayó 5,8% en el primer trimestre del 2010, según cifras del Banco Central (BCV), lo que representa el cuarto período de caída consecutiva de la economía venezolana y la profundización de la recesión en el país petrolero.

Chávez insistió en que se deben modificar los métodos para medir inflación y el crecimiento, al alegar que los actuales no toman en cuenta el impacto de sus planes de gobierno.