Dueño de casa preso por matar a sujeto que le robó ¢3 millones

Asaltante fue abandonado por tres cómplices en la vía tras ser baleado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El dueño de una vivienda está detenido desde el viernes en la noche por matar a un sujeto que ingresó a su vivienda y robó ¢3 millones en compañía de otros tres individuos.

El robo ocurrió el viernes a las 7 p. m. en una vivienda ubicada detrás del Colegio Calasanz en San Pedro de Montes de Oca, San José.

El supuesto ladrón falleció en el hospital Calderón Guardia, donde ingresó con una herida de bala en el abdomen.

El detenido fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como de apellidos Calvo Mora, de 25 años, quien enfrenta el cargo de homicidio.

El OIJ le decomisó un arma calibre cuarenta, con la que, al parecer, disparó contra el ahora fallecido, cuya identidad no suministraron las autoridades.

El OIJ solo informó de que el muerto tenía unos 36 años de edad. Las autoridades juidiciales darán a conocer hoy la identidad completa de este hombre.

El sujeto fue trasladado con un balazo en el abdomen al hospital Calderón Guardia, donde murió minutos después de ingresar. El hombre también presentaba otras lesiones en el cuerpo.

Robaron cajas fuertes. El OIJ confirmó que el individuo ingresó a la casa de Calvo el viernes por la noche en compañía de tres sujetos. Amenazaron con armas de fuego a los ocupantes y los amarraron de pies y manos.

Tras apoderarse de dos cajas fuertes que contenían en total ¢3 millones en efectivo, los individuos salieron de la vivienda.

Sin embargo, Calvo logró desatarse, sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones e hirió al ahora fallecido.

Luego, los cuatro sujetos abordaron un auto que habían dejado fuera de la vivienda y huyeron del sitio.

El OIJ añadió que, en la huida, los malhechores optaron por abandonar a su amigo herido y lo lanzaron del auto a la calle, en donde lo encontraron las autoridades.

La Policía también investiga la versión de que una vez que el hombre cayó en la carretera sus compañeros lo atropellaron con el auto.