Dos joyas de Cartago

Digna Solano y Anabell Garro son dos ejemplos de entrega y superación en la provincia brumosa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las separan 54 años de edad, pero las une el amor por su provincia. La abuela Digna Solano y la joven Anabell Garro, fueron designadas como las mujeres cartaginesas de 1999.

En una actividad promovida por el periódico Cartago Al Día, los lectores también escogieron al ciclista José Adrián Bonilla, al rector del Instituto Tecnológico (ITCR), Alejandro Cruz, al propietario de radio Rumbo, Carlos Lafuente y al periodista José Gerardo González.

Una girlscout muy digna; así es doña Digna, fundadora en 1974 del grupo Scout de Cartago.

A sus 74 años, se le puede ver con su atuendo verde, y siempre en compañía de decenas de chiquillos que han sabido identificarse con la abuela.

Ella ha sido formadora de centenares de cartagineses, quienes siendo ya profesionales, visitan su humilde casa para escuchar sus consejos.

Anabell fue seleccionada como revelación del año. La joven de 19 años superó su discapacidad y se ha valido de su talento deportivo para grabar el nombre de nuestro país en el extranjero. El año pasado obtuvo cuatro medallas en las Olimpiadas Especiales realizadas en Carolina del Norte.

Este es un ejemplo de superación del síndrome de Down. Ella, junto a sus padres, se ha esforzado por alcanzar sus objetivos y ya finalizó el taller prevocacional de estudios secundarios.

Anabell tiene un gran espíritu de servicio, y los conocimientos que ella adquirió los comparte y los enseña a otras personas que son síndrome de Down.