Dispositivos móviles obligarán a empresas a revisar sus protocolos de seguridad

Estudio publicado por Cisco asegura que los ejecutivos de las compañías no saben cómo hacer frente a la seguridad necesaria para el acceso móvil de sus empleados.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Cada vez más personas llevan sus dispositivos electrónicos al trabajo y los utilizan para acceder a redes sociales, bases de datos y hasta información confidencial de las empresas.

Esta tendencia conocida como Bring Your Own Device (BYOD) es aceptada por el 76 % de las compañías a nivel mundial, sin embargo implica retos en el tema de seguridad.

Así lo asegura un informe divulgado ayer por la empresa Cisco y elaborado por la firma The Economist Intelligence Unit.

La investigación realizada con la ayuda de 578 ejecutivos Senior estimó que para el 2015, el 38% de los empleados del mundo hará teletrabajo o usará sus propios dispositivos para cumplir con sus labores diarias.

El principal desafío en este campo, según el 49% de los ejecutivos entrevistados es proteger datos provenientes de distintos orígenes y el 48% de ellos aseguró que las empresas carecen de conocimientos suficientes sobre la seguridad necesaria para el acceso móvil.

Según Cisco, este panorama obligará a las compañías a revisar sus protocolos de seguridad y replantearlos en función de las nuevas tendencias.