Disney decide cerrar su servicio de venta de películas por Internet

La empresa declaró que esta decisión se debía a que no había podido responder a la flexibilidad de muchos de sus clientes requerían.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Mercurio de Chile (GDA). The Walt Disney Co. ha decidido que dejará de proporcionar su servicio de películas por internet, Disney Movies Online , argumentando que no cumple con las necesidades de sus clientes.

En un correo electrónico enviado a sus usuarios, la empresa dijo que el sitio se cerrará el 31 de diciembre.

La página permitía que los visitantes compraran y rentaran películas del catálogo de Disney, incluyendo aquellas creadas por su subsidiaria Pixar. También permitía que la gente que compró discos físicos viera las películas desde el sitio.

El lunes las películas de la página ya no aparecían como disponibles para vender o rentar. La página informó que la gente que ya compró películas y solicitó verlas en Internet podrá seguir usando el servicio hasta finales de año. En tanto quienes compraron películas en el sitio podrán recibir reembolsos.

"El ambiente digital está evolucionando rápidamente y Disney Movies Online no tiene la flexibilidad que muchos clientes necesitan", dijo un vocero de Disney en un comunicado. "Tomamos la decisión empresarial de cerrar el servicio hasta que podamos darles el mayor valor y la mejor experiencia a nuestros clientes".

El estudio no anunció cuándo espera lanzar el servicio que reemplazará el sitio, Disney Movies Anywhere.

Disney Movies Online no atrajo a muchos clientes y tenía capacidades limitadas. Los usuarios no podían descargar sus películas digitales para volverlas a ver sin estar conectados a internet, tampoco se podía usar con aparatos como consolas de videojuegos y sólo ofrecía las películas para ver por la red en buscadores de Internet.

Este estudio es el único de los seis grandes de Hollywood que se ha negado a participar en UltraViolet, un formato que le da a los consumidores la posibilidad de ver sus películas en diferentes aparatos debido a que Disney se encuentra diseñando una tecnología propia de este tipo llamada KeyChest.

Cada vez más personas se están acercando a los servicios de renta como Netflix y rentas digitales con video a la carta conectados a sus televisores. Según las cifras de consumo digital de películas, las rentas domésticas en Estados Unidos han crecido 1% sumando 12.300 millones de dólares este año.