Diseñadora de joyas plasma sus vidrios en colección

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ruth Moreno no es una diseñadora de joyas convencional. Lejos de embarcarse en viajes al extranjero para conseguir la pedrería para elaborar sus diseños, con sus propias manos moldea los dijes a su gusto y antojo.

El vidrio es la materia prima de donde nacen exquisitas joyas e imponentes esculturas. No en vano, sus obras se comercializan bajo la marca Art Glass.

Para crear las joyas de la colección Íconos, así como para sus demás creaciones, Moreno usa láminas de vidrio traídas de Estados Unidos.

En su galería Art Glass, en el centro comercial Plaza Rohrmoser, y donde también enseña el arte en vidrio, es el lugar en el que esta mujer se encierra para dejar volar su imaginación y crear piezas que son horneadas durante 24 horas.

Extenuante trabajo. Para cada uno de los diseños de Íconos , Moreno ha hecho un juego de joyas, conformado de collares, aretes y anillos. Estas piezas se montan sobre plata 925.

Hasta ahora, la joyera y escultora lleva tres meses creando las joyas de esa colección. Aún faltan más piezas, pero esas irán saliendo conforme se ultimen los vestidos.

Moreno explica que para crear joyas que estén a tono con los vestidos, ha tenido que estar visitando la tienda de Sonia Chang, ubicada en Escazú, para obtener muestras de las telas para tratar de capturar la esencia de los diseños.

“Todas las piezas son únicas, aunque se quisiera, ninguna va a ser igual a las demás”, apunta la diseñadora, mientras muestra las piezas que tantas horas le ha demorado crear.

Para hacerse una idea, diseñar un anillo blanco, que es de los más emblemáticos que acompañan a Íconos, Moreno tuvo que moldear diferentes capas de vidrio para darle movimiento y textura al dije.

Ella misma se encarga de cortar el vidrio, moldear los diseños y, por supuesto, de hacer los bocetos. De montar los dijes sobre la plata se encarga otra persona.

El producto final es una pieza resistente y muy pesada.

Comienzo. Fue hace seis años que Ruth Moreno se aventuró en el arte de crear en vidrio. Ella aprendió esta técnica en un curso que llevó en Estados Unidos.

Desde entonces, en las cientos de obras que se encuentran en su galería, ella trata de plasmar, por medio de diseños contemporáneos, la belleza de Costa Rica.

Los tigres, por ejemplo, son de las musas que Moreno ha plasmado en diferentes joyas y esculturas.

Los colores vivos: verdes, celestes, amarillos, anaranjados fuertes y el rojo predominan en sus piezas.

Si usted desea conocer de cerca las creaciones de esta artista puede visitar el sitio www.ruthmorenodewasserman.com.