Diseñador nacional se pone a los pies de Miss Costa Rica

Finos materiales Daniel del Barco es el encargado de dotar a las candidatas de un calzado hecho de pieles italianas y con tacón de hasta 15 cm

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las 10 candidatas a Miss Costa Rica se verán más estilizadas y mucho más altas durante la recta final del certamen, pues lucirán zapatos con tacones de hasta 15 cm., hechos por el diseñador y empresario nacional Daniel del Barco.

Llamativas sandalias en pieles italianas de cabra, con texturas que emulan culebra, y botas con un aire a diseños clásicos, son la principal propuesta que Calzado del Barco mostrará el 25 de marzo, día en que se escoja a la futura embajadora de la belleza costarricense.

Además, la marca nacional se encargará de calzar a la reina que represente a Costa Rica en Miss Universo.

“Esta es la primera vez que participamos en Miss Costa Rica; para mí es muy satisfactorio. Siempre hemos mantenido una buena relación con canal 7 (organizador del concurso) y, cuando nos enteramos del certamen, nos comunicamos con ellos para que nos tomaran en cuenta”, dijo Daniel del Barco, gerente general de la marca.

“Es un gran honor que mis zapatos pasen por la plataforma de Miss Universo y que confíen en el talento nacional para esta tarea”, agregó.

Para realizar esa colección, Calzado del Barco se basó en los trajes que lucirán las concursantes, los parámetros estipulados por canal 7 y que el certamen busca proyectar la imagen de una mujer de mundo.

La firma explicó que el montar los diseños sobre tacones tan altos y visiblemente anchos fue un requerimiento de la organización del certamen. También aseguró que es un hecho que este tipo de diseños estiliza mucho más la pierna.

Variado. Desde enero, la marca trabaja en la colección, a la cual informalmente ha denominado como Miss Costa Rica 2011.

Ellos elaboraron para el concurso siete diseños diferentes y, a excepción del calzado para el traje de noche, todas las mujeres usarán el mismo estilo de zapatos.

Con diseñar zapatos iguales para todas se evitan suposiciones de favoritismo, dijo el gerente.

Así, durante las cápsulas que se proyectarán en la final, las candidatas lucirán botas tipo vintage , (diseños fabricados con materiales de otras épocas y que hoy son considerados clásicos), en una plataforma de cuña.

En las tomas que ellas grabaron en Villa Caletas se les verá calzando sandalias imitación piel de culebra, que su creador ha descrito como “espectaculares”.

El día de la final, la apuesta serán las sandalias de colores fuertes: tonos rojos y negros, con fondo dorado y con evocaciones a la pitón.

“Hemos tenido que hacer importaciones especiales para poder satisfacer las necesidades específicas del concurso. Las pieles, las plataformas y los tacones vienen de Italia”, concluyó Del Barco.