Director general de Cadexco renunció ayer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El director general de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), Luis Loría, renunció ayer a su cargo, tras la Asamblea General de la organización celebrada antenoche, donde se nombró a Mónica Segnini como nueva presidenta.

En su carta de renuncia, Loría dijo que se retira porque había un compromiso de la organización de firmar un contrato por dos años mínimo, antes del 15 de julio. Pero se presentó ante la Junta Directiva y no se logró discutir.

Loría fue nombrado el 16 de abril de este año como parte de una reestructuración administrativa de la entidad, impulsada por la anterior presidenta, Mónica Araya, y la Junta Directiva de entonces.

El funcionario realizaba labores parecidas a las que hacía Sergio Navas, anterior vicepresidente ejecutivo de la organización, quien fue destituido el 26 de enero por “pérdida de confianza” y supuestas irregularidades administrativas.

Desde la salida de Navas, el grupo de Araya enfrentó críticas por el manejo de la situación, y, la noche del miércoles, en la Asamblea General perdió el control de la Junta Directiva.

Esa noche fueron elegidos 11 miembros afines al grupo contrario a Araya. Quedan otros directivos a los que no se les venció el periodo, por lo cual ahora se convocará a Asamblea General extraordinaria para definir su futuro.

Los nuevos directivos consideran que el nombramiento de los anteriores no tiene legalidad porque no se hizo en la Asamblea General.

En reunión extraordinaria de los asociados, que debe ser antes de un mes luego de la ordinaria de antenoche, se definirá si se destituye a esos directivos y se procede a hacer nuevos nombramientos.