Diputados quieren continuar investigación del contrato de concesión de carretera a San Ramón

PLN rechaza mociones para convocar a Aresep y que explique la relación con el análisis tarifario del proyecto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Los diputados miembros de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público que representan partidos de oposición, quieren continuar con la recién iniciada investigación del contrato de concesión para la ampliación de la carretera a San Ramón.

Eso a pesar de que la presidenta de la República, Laura Chinchilla, anunció anoche en cadena nacional de televisión que, por mutuo acuerdo, da por terminado el contrato, con la empresa brasileña OAS.

Manrique Oviedo, del Partido Acción Ciudadana (PAC), presentó una moción en esa vía para convocar a las autoridades de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para que expliquen su relación con la definición de una estructura tarifaria para el cobro de peajes de la carretera.

Sin embargo, la moción fue solamente apoyada por Patricia Pérez, del Movimiento Libertario; y por Wálter Céspedes, de la Unidad Social Cristiana, votos que no fueron suficientes ante los tres diputados oficialistas de la comisión.

“Queremos sentar las responsabilidades en la administración de parte de las personas que firmaron un contrato a todas luces lesivo para el Estado y para los usuarios de la ruta”, dijo el legislador Oviedo.

Antes de que la Presidenta anunciara el término del contrato, ya se había convocado para hoy a los miembros de la comisión evaluadora del proyecto, integrantes del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), así como el secretario técnico de Concesiones, Edwin Rodríguez.

Rodríguez defiende que todo “está diáfano”, y dejó en manos del Poder Ejecutivo la decisión política sobre lo que ahora se pueda hacer en la construcción de la carretera a San Ramón.