Diputados pedirán cuentas al MOPT y al Consejo Nacional de Concesiones sobre ruta San José-San Ramón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público aprobaron esta tarde una moción para convocar al ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, para que rinda cuentas sobre la concesión de la ruta San José-San Ramón.

Adicionalmente se aprobó una moción para que también rindan cuentas ante ese foro legislativo los miembros de la junta directiva del Concejo Nacional de Concesiones en pleno, en compañía de la contralora general de la República, Marta Acosta.

La primera moción establece que Castro tendrá que presentarse el martes 8 de abril, mientras que la segunda convoca al Concejo de Concesiones y a la jerarca de la Contraloría para el martes 16 de abril.

La propuesta fue aprobada por los diputados Patricia Pérez, del Movimiento Libertario; Manrique Oviedo, de Acción Ciudadana, y Walter Céspedes, de la Unidad Social Cristiana.

Los miembros del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) son, además de Pedro Castro, jerarca del MOPT, el ministro de Hacienda, Edgar Ayales; el de Planificación y Política Económica, Roberto Gallardo; el presidente ejecutivo del Banco Central de Costa Rica, Rodrigo Bolaños; Geovanny Villalobos, representante de sindicatos, cooperativas y solidarismo; Saúl Ruiz, representante de la Federación de Colegios Profesionales, y Rodolfo Molina Cruz, de las cámaras empresariales.

El actual secretario técnico del CNC es Edwin Rodríguez Aguilera.

Nota del redactor: Este artículo fue modificado el 04/04/2013 a las 3:09 p.m.