Diputados Parlacen debatirán en Managua sobre cambio climático

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Managua (DPA).

, 14 jun (dpa) - El Parlamento Centroamericano (Parlacen, del cual Costa Rica no forma parte) realizará una sesión especial en Managua para analizar los efectos del cambio climático en el istmo, confirmó hoy Jacinto Suárez, diputado nicaragüense y presidente del cuerpo legislativo regional.

Suárez dijo a periodistas que los diputados centroamericanos se reunirán en Managua a partir del 28 de junio próximo, y que los días 29 y 30 estarán dedicados a debatir sobre temas ambientales.

"Será la primera vez que se realice una conferencia del Parlacen sobre este tema. Trataremos de informar y hacer conciencia sobre el cambio climático", agregó el legislador, que además dirige las relaciones internacionales del gobernante partido Frente Sandinista.

Según Suárez, los miembros del Parlacen efectuarán su sesión regular del 31 de julio al 2 de julio, y el día 1 tienen reunión con el presidente Daniel Ortega.

En la cita participarán, entre otros, el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana, Daniel Alemán, y el embajador mexicano en misión especial para el cambio climático, Luis Alfonso de Alba Góngora, indicó.

También asistirán delegados del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, del Ejército y la Defensa Civil, para explicar los planes de protección ambiental y atención de desastres naturales.