Diputados cancelan sesión plenaria de Asamblea Legislativa del lunes por visita del presidente de China

Mandatario Xi se reunirá solamente con el directorio del Congreso, con los jefes de fracción y con la comisión de Hacendarios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron esta tarde una moción para que el plenario del Congreso no sesione el lunes, debido a la visita del presidente de China, Xi Jinping.

El mandatario sí visitará el Parlamento, pero en horas de la mañana, y la sesión plenaria se convoca, reglamentariamente, todos los días a las 3 de la tarde.

El independiente Luis Fishman, el socialcristiano Walter Céspedes y el frenteamplista José María Villalta votaron en contra la iniciativa.

Fishman explicó que simplemente hay asueto y ello establece ya que no se deban reunir los legisladores, por lo que no vio razón para votar una moción.

El vicecanciller, Carlos Roverssi, explicó que el mandatario Xi sí irá al Parlamento para una reunión de 40 minutos con los diputados miembros del directorio legislativo, Luis Fernando Mendoza, presidente; Martín Monestel, primer secretario, y Annie Saborío, segundo secretario.

Además estarán en la cita los jefes y subjefes de fracción y los miembros de la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios.

“En total, estarían en el encuentro cerca de 28 diputados. Los de Hacendarios irán seguramente porque el préstamo para la carretera a Limón deberá ir a la Asamblea Legislativa”, indicó Roverssi.

Los congresistas estipularon en la moción aprobada que repondrán una hora cada día de la semana el tiempo que perderán en el trámite legislativo este lunes.