Diputado Víctor Emilio Granados invita a ‘salirse del clóset’

Iniciativa surgió a raíz de las declaraciones de Justo Orozco y pretende motivar a la ciudadanía a eliminar la discriminación contra gais y lesbianas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Víctor Emilio Granados, diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), comenzó este jueves una campaña a la que decidió llamar “Yo también me salgo del clóset”.

“Es una frase que se utiliza siempre, despectiva y discriminatoriamente, en contra de personas homosexuales y hasta de personas heterosexuales que apoyan los derechos de las personas de esta orientación”, indicó Granados, en referencia a un “clóset mental” en el que considera que está atrapada gran parte de la ciudadanía.

Esta campaña surgió a raíz de las declaraciones del legislador evangélico Justo Orozco en un debate realizado en la edición del mediodía de ayer en Telenoticias.

“Entre otras cosas, don Justo, en manera ofensiva y hasta intimidatoria, dijo que estaba esperando a que otros diputados se salieran del clóset”, explicó Granados.

La página oficial en Facebook fue activada hoy, cerca del mediodía. Sin embargo, ya circula otra página en la  red social que lleva el mismo nombre y que ha generado confusión entre quienes desean adherirse a la iniciativa.

Consultado mediante vía telefónica sobre su opinión acerca de la campaña, Orozco dijo: “No pienso nada. Discúlpeme, pero estoy muy ocupado”.

El proyecto pretende instar a la población nacional y a los demás legisladores a eliminar estereotipos que generen intolerancia hacia las peticiones de derechos civiles de gais y lesbianas.

A finales de mayo, Orozco solicitó a la comisión legislativa de Asuntos Jurídicos excluir a la diputada Carmen Muñoz, por considerar que legisla en beneficio propio debido su orientación sexual. Este foro es el encargado de analizar el proyecto de sociedades de convivencia.

No obstante, el recurso de recusación fue rechazado por el liberacionista Luis Gerardo Villanueva, nombrado presidente de esa comisión.