Diputado Céspedes pide al fiscal general que le devuelva computadora secuestrada

Legislador pide que se cierre la investigación por supuesto tráfico de influencias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC) Walter Céspedes pedirá que el fiscal general, Jorge Chavarría, le devuelva la computadora de su secretaria que se llevó de forma irregular de su despacho.

La computadora iba a constituir, a juicio del fiscal general, el medio para obtener prueba importante en una investigación que estableció, de oficio, contra el legislador por supuesto tráfico de influencias en beneficio de dos sobrinas y una allegada.

Sin embargo, a criterio de los magistrados de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, el fiscal capturó la computadora, asignada a la secretaria del congresista, de forma irregular, pues solicitó permiso solamente al presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados, y al director ejecutivo, Antonio Ayales, pero no al jerarca del despacho, que en este caso es Céspedes.

El diputado rojiazul pedirá la devolución del equipo vía su abogado, Belisario Solano, quien comentó que está seguro que de Chavarría atenderá la solicitud.

Ya el fiscal general devolvió la computadora de la secretaria del ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, que secuestró en el despacho de ese funcionario una semana antes que la de Céspedes.

Sobre la devolución que ya se le hizo a Benavides, el diputado solamente dijo que “la diferencia es que (el ministro) no está bajo investigación”.

Ayer, en sesión de la Corte Plena, con votación de mayoría, los magistrados aprobaron pedir un informe al fiscal general por sus actuaciones para la captura de la computadora del despacho de Céspedes Salazar.