Diputada Viviana Martín deja la jefatura del PLN

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La diputada Viviana Martín renunció al cargo de jefa de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN, de 24 miembros), decisión que comunicó ayer mediante una carta dirigida a la presidenta Laura Chinchilla.

El anuncio lo hizo esta mañana en una conferencia de prensa junto al ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides y en total ausencia de sus compañeros de fracción. No se conoce aún quién la sustituirá.

Al perder el PLN el control del Congreso "surge el reto de fiscalizar al Directorio y estar muy vigilantes de que ellos (los opositores) cumplan lo que dijeron. Se requiere una persona de perfil diferente", justificó Martín sin perder su sonrisa característica.

Ella fungió como jefa durante todo el primer año del cuatrienio y fue escogida hace cuatro semanas para continuar, a pesar de la reticencia de un grupo de sus compañeros. Ahora ella insiste en que no hay división y  ya no se puede hablar de la existencia del "grupo de los 11", como se le llamó a los legisladores más cercanos al exministro Rodrigo Arias.

"Yo estaba de jefa, pero las cosas cambien de un momento a otro. Por eso comencé a hacer esta valoración y luego la compartí", dijo la diputada, como para rechazar cualquier sospecha de haber sido removida del puesto. Ella aseguró que se mantendrá como diputada, pues "el enfoque, la motivación y la mística" es la misma.