Diputada Ocampo: "voy al OIJ a poner la denuncia y espero regresar a tiempo"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La diputada liberacionista María Ocampo Baltodano abandonó el plenario momentos previo a la posible elección del directorio legislativo para poner una denuncia ante el OIJ por supuesta suplantación de identidad en la red social Facebook.

Si bien la diputada abandóno el edificio del Congreso en un receso, la votación por el nuevo directorio se podría dar en cualquier momento.

"Espero regresar a tiempo", dijo la congresista cuando caminaba por los pasillos y refiréndose a un momento en que el Partido Liberación Nacional necesitaría de cada uno de sus votos para la elección del directorio.

Ocampo declaró en horas de la mañana que comentarios ofensivos fueron publicados en una cuenta de Facebook que tiene su nombre. La diputada rechazó ser la autora de tales publicaciones y, más bien, se declara "abanderada de las clases más necesitadas, dado a que representa a los grupos más pobres y marginales, que se ubican en la provincia de Guanacaste y defiente la libertad de expresión", dice un comunicado enviado por la fracción liberacionista.

La diputada responde así, luego de que en la mañana trascendieran comentarios fuertes publicados a su nombre en su página personal en las redes sociales.

Dicho comentario dice: "¿Quienes son ustedes para opinar así? No se pongan en el ridiculo de jugar de politologas, ustedes sigan con sus labores domesticas y dejenos a nosotras ocuparnos de la política nacional".

La diputada Ocampo sostiene que esa publicación no es de su autoría.

Hasta las 2:30 p. m. de hoy uno de los dos perfiles con el nombre de la diputada ya no estaba disponible en la red social Facebook.