Diputada del PLN propone crear puerto de cruceros en Guanacaste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La diputada liberacionista, María Ocampo Baltodano, anunció que uno de sus retos al llegar al Congreso es impulsar la creación de un puerto internacional en Cuajiniquil y una zona franca en Liberia.

“Tenemos un cantón como La Cruz cuyas dos terceras partes lo componen parques nacionales, por ello vamos a impulsar la posibilidad de que se pueda declarar puerto internacional a Cuajiniquil, para que desembarquen cruceros y se pueda reactivar la economía de la región”, especificó la congresista pampera.

Cuajiniquil ya cuenta con un pequeño puerto para pescadores artesanales, pero se requeriría hacer todos los estudios que permitan transformar en realidad esta iniciativa que traería muchos turistas a la región.

De acuerdo con la representante verdiblanca, otro de los proyectos que impulsará será la creación de una zona franca en Liberia que permita la instalación de empresas generadoras de empleo.

Para el cumplimiento de sus objetivos, la nueva congresista buscará una coordinación con las municipalidades y las asociaciones de desarrollo locales.

Ocampo sostuvo que después de la apertura del aeropuerto internacional Daniel Oduber, los guanacastecos descubrieron que la gran posibilidad de desarrollo está en el turismo, por lo que luchará por impulsar la microempresa, los “pequeños hacedores de turismo” y a los grandes inversionistas.

“Vengo (a la Asamblea Legislativa) con un gran compromiso con la comunidad, sobre todo para la consecución de obras de infraestructura como calles, caminos, escuelas, puentes y posibles fuentes de empleo para Liberia y todo Guanacaste en general, pues con la crisis global, la región resultó muy golpeada por el desempleo”, afirmó.